Rafael Rentería/MO

El paso del Frente Frío número 34 sobre el estado de Sonora mantendrá condiciones meteorológicas inestables durante este día, informó Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de Conagua Sonora.

Mencionó, que de acuerdo con el pronóstico, el sistema frontal, en interacción con la corriente en chorro subtropical y polar, generará nubosidad intermitente y lluvias que irán desde lloviznas hasta precipitaciones moderadas y fuertes.

“Las lluvias más intensas se esperan principalmente en la zona serrana del norte y oriente de la entidad, donde podrían registrarse los mayores acumulados. Para el centro y sur del estado, las precipitaciones serán ligeras a moderadas”, comentó.

Asimismo, dijo, se prevé un descenso de temperaturas en la mayor parte de Sonora, acompañado de vientos de moderados a fuertes, con rachas que podrían alcanzar entre 40 y 60 kilómetros por hora durante hoy y mañana.

Lagarda Vázquez señaló que la mayor parte de las lluvias se concentrarán a lo largo de este día, aunque no se descarta que algunas precipitaciones se prolonguen durante la madrugada del sábado, especialmente en las zonas serranas del oriente.

“En los próximos días continuará un descenso moderado de temperaturas como efecto del sistema frontal, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones ante las condiciones climáticas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *