Fabiola Navarro / MO

El grupo de taxistas colectivos encabezado por Reynaldo Castillo, presidente de la Fundación Madrazo, logró constituirse formalmente como Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada ante la Secretaría de Economía, bajo la denominación Taxis de Ruta de Ciudad Obregón.

Con esta figura jurídica, el gremio podrá integrarse como persona moral, celebrar su asamblea constitutiva, nombrar directiva y avanzar en la elaboración de estatutos, lo que les permitirá gestionar apoyos y financiamientos para la renovación de sus unidades.

Castillo informó que el próximo miércoles, se manifestarán frente al Palacio Municipal para que el Ayuntamiento dé fe pública del acto constitutivo, evitando así la contratación de un notario.

El dirigente agradeció especialmente al Ayuntamiento de Cajeme, encabezado por el alcalde Javier Lamarque, a la secretaria del Ayuntamiento, Lucy Navarro Gallego y al secretario de Asuntos Internos, Carlos Cuén Miramontes, por el respaldo brindado en este proceso de formalización.

“Nos vamos a manifestar frente a Palacio los taxistas junto con sus familias, para que vean que esto de ahí se mantienen y pues pensamos juntar un buen contingente, pensamos que cada carro lleve cargando 4 pasajeros, junto con el chofer y   queremos juntar unas 500 o 600 personas y darle el agradecimiento al Ayuntamiento porque va a dar fe pública y nos vamos a ahorrar lo del notario”, expresó.

Finalmente, dijo que confían en que, una vez renovada la flotilla, el Gobierno del Estado dé luz verde a la autorización de concesiones para taxis colectivos, tal como lo contempla la Ley del Transporte del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *