Gilberto Ruiz Razo / MO

LA DUDA.- Después de que hiciera declaraciones el presidente del club Yaquis, René Arturo Rodríguez, sobre un posible regreso de Gabe Álvarez, manejador de Yaquis, en entrevista que este miércoles sostuvimos en su oficina, notamos una mayor duda por lo que creemos que el nativo de Navojoa, pero radicado en los Estados Unidos, no va a ser repetido para octubre de este año.

PRONTO.- Y al preguntarle para cuando decidirían si viene o no, contestó que, para antes de la Semana Mayor, ya tendrán una respuesta. En caso de no regresar Gabe Álvarez, uno se pregunta, ¿qué pudo haber entre el piloto y la directiva que no gustó a estos últimos?. ¿Sería, acaso, el que cuando vino Zoilo Almonte fue enviado a la banca un par de veces en los escasos días que estuvo en el equipo?.

LÁSTIMA.- Si no regresa Gabe Álvarez, sería una lástima porque, creemos, no hizo un mal trabajo. El mismo René Arturo admitió que el fracaso de haberse ido en la primera ronda de postemporada, fue por la actitud de algunos jugadores. Algo sabe, desde luego, pero, evidentemente que no lo va a decir. Y de eso no lo podemos culpar.

TAMBIÉN.- Por otro lado, culpó a algunos elementos del cuerpo técnico, también, del fracaso. Y por ello, lo admitió, van a salir algunas cabezas. ¿Quiénes serán?. Obvio, no iba a soltar prenda. Usted, esforzado lector, saque cuentas. Se expresó muy bien de los coach de bateo, Carlos Sivers y Carlos Rivero. Del coach de banca, igual, aunque podría no reportar, o hacerlo tarde por un problema de papeleo.

IDEAL.- Desde hace tiempo, la cabeza principal de la organización de Ciudad Obregón, es partidario de que sean solamente 6 la cuota de refuerzos extranjeros. Es decir, que le bajen a la cuota que en ocasiones es de 7 y hasta 8. ¿No bajaría más el nivel de este circuito?. Tal vez sea prudente analizarlo más detenidamente. La idea del directivo es que venga una tercera base, un bateador designado, y repetir a Allen Córdoba. Y tres serpentineros. Tal vez dos abridores y un relevo.

QUE NO.- Al preguntarle por Luis Urías, a quien tienen entre los candidatos a ser cambiados, Rodríguez Gómez dice que no viene porque él así lo decide. Y si alguien pone algo que les interese en la mesa de negociaciones, podría concretarse un movimiento. Y es que, admitió, “no hay un jugador de los llamados intocables”.

MEJOR.- Cuando le preguntamos sobre la posibilidad de que Víctor Mendoza regrese a la titularidad de la primera base, después de la exhibición que dio en la pasada Serie del Caribe a donde fue llevado como refuerzo, la respuesta fue un no rotundo. “Roberto “Tito” Valenzuela es mejor primera base que Víctor”, señaló.

OTRA DUDA.- En cuanto a Juan Carlos “Haper” Gamboa señaló que el parador en corto deberá llegar con un físico mejor trabajado. Distinto a como llegó para la temporada anterior que le hizo perder algunos juegos. Y podría, no lo dijo, sí, podría ir en un eventual movimiento, en virtud que están convencidos en que el torpedero del futuro en la tribu, debe ser Kevin Villavicencio que tanos progresos enseñó.

LUEGO SEGUIMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *