Clara Aragón / MO
Tras la reciente entrega de llaves del programa de Viviendas para el Bienestar en Cajeme, Fernando Rojo de la Vega dio a conocer que el 20% de estas casas se están reservando para la modalidad de Renta con Opción a Compra.
El secretario del Bienestar en Sonora explicó que esta modalidad está pensada principalmente para jóvenes y contempla viviendas de al menos 60 metros cuadrados. Sin embargo, aclaró que aún no se ha activado esta opción dentro del programa.
Rojo de la Vega señaló que se siguen realizando ajustes en torno a los criterios de selección para definir a las y los beneficiarios que podrán acceder a este esquema.
El programa Viviendas para el Bienestar está dirigido a personas no derechohabientes y contempla un esquema accesible de pago acorde con la capacidad económica de cada familia, garantizando que nadie pierda la oportunidad de contar con una vivienda digna.
Sonora fue el primer estado en cumplir con la entrega de terrenos para este programa, incrementando la meta estatal hasta 65 mil viviendas.

