Por Jesús Palomares. /MO
Navojoa.— Alumnos y una maestra de la primaria del ejido Francisco I. Madero permanecieron resguardados durante al menos dos horas, luego de que un enjambre de abejas invadiera la zona y generara riesgo al exterior del plantel.
El reporte se originó alrededor de las 12:30 horas, cuando los insectos comenzaron a dispersarse por la comunidad tras el ataque a un hombre, quien fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital.
Ante el peligro, la docente Jitzel Espinoza decidió mantener a los menores dentro del aula. Incluso colocaron papeles y trapos en rendijas y ventanas para evitar que las abejas ingresaran.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Navojoa y de Protección Civil implementaron un operativo especial para evacuar a la maestra y a los estudiantes.
Uno a uno, los menores fueron equipados con protección y trasladados a una zona segura en una unidad oficial, mientras que el vehículo de la profesora también fue movido para prevenir que los insectos se concentraran en el área.
El incidente concluyó sin personas lesionadas dentro de la escuela, aunque dejó momentos de tensión entre alumnos y padres de familia.

