Por Jesús Palomares. /MO
Navojoa.- Un llamado a transitar con precaución sobre la carretera de Tesia hizo Jesús Edmundo Valdez Reyes, jefe de Protección Civil de Navojoa ante los constantes accidentes en la rúa.
“Es una carretera que tiene mucho tráfico, cuando se hizo era poco el tráfico, no existían las motos, eran pocos vehículos y era adecuada para las necesidades de hace muchos años”, subrayó.
Pero con el crecimiento de la población y el padrón vehicular, dijo, el flujo por la carretera aumentó y las dimensiones del camino ya no son los adecuados para las necesidades actuales.
“Se convirtió en una ruta de trabajo, de gente que va a las escuelas, que van al río, a la laguna, a la pesca, a los lugares de recreo, sobre todo los fines de semana”, agregó.
La carretera carece de acotamientos, dijo, y de manera lamentable hace una semana una persona perdió la vida en un accidente en ese lugar.
“Esta muy angosto; hay carretas, motocicletas, hay bicicletas, peatones convergiendo en una carretera muy angosta y si a eso le sumas que a la gente le gusta conducir en estados de ebriedad ahí tenemos el resultado”, recalcó.
Vecinos de comunidades aledañas han manifestado su interés de que se haga un proyecto para la ampliación de la carretera a la comunidad de Tesia que comprende unos 10 kilómetros.

