Deniss Cabrera

Un incremento en los casos de hepatitis C se ha detectado entre los usuarios que acuden al CAPASITS en Ciudad Obregón, enfermedad que en la mayoría de los casos está relacionada con el uso de sustancias.

Sergio Escobar, trabajador social del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual, expuso que el número de pacientes por esta enfermedad está casi a la par de quienes acuden por VIH, siendo este último el padecimiento que más se atiende.

Señaló que cada tres meses se visitan centros de rehabilitación para aplicar pruebas rápidas de enfermedades o infecciones de transmisión sexual, esto con el fin de brindar una atención oportuna.

Expuso que en estos tamizajes se ha detectado este aumento en hepatitis, siendo afectadas personas que consumen drogas como el cristal.

Agregó que es importante realizarse este tipo de pruebas de manera periódica, mismas que se llevan a cabo de manera gratuita en el centro, el cual se ubica en la parte trasera del centro de salud norte.

Actualmente en el centro de CAPASITS se atienden a cerca de mil 500 personas que presentan alguna enfermedad de transmisión sexual, quienes no cuentan con Derechohabiencia en alguna institución de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *