Redacción/MO
En Hermosillo, los reportes ciudadanos por música en alto volumen continúan en aumento y han rebasado el millar en una sola semana, lo que ha generado una mayor movilización de elementos preventivos.
Durante la semana más reciente se recibieron 1005 llamadas al 911 relacionadas con este tipo de situaciones, cifra superior a los 972 reportes registrados la semana anterior en distintas colonias de la ciudad. Como parte de estas atenciones, 16 personas fueron presentadas ante el Juez Cívico por alterar el orden.
El director de la Policía Preventiva, Cristian Alberto Estrella, informó que el procedimiento ante estos casos inicia con la presencia de los oficiales en el domicilio señalado, donde dialogan con quienes realizan el convivio y les solicitan disminuir el volumen. Si la indicación no es acatada, se procede a imponer una multa.
“1005 reportes de música en alto volumen y se realizaron 16 informes Homologados”, dijo.
Finalmente, lamentó que este tipo de llamados sean constantes, ya que obligan a destinar patrullas y personal que podrían estar atendiendo con mayor rapidez otras labores preventivas o situaciones en flagrancia.

