Redacción/MO
Con una participación constante de estudiantes y población en general, la Universidad de Sonora llevó a cabo del 9 al 13 de febrero una jornada de prevención y vacunación en sus diferentes campus. Tan solo en el edificio 8-A del campus Hermosillo se aplicaron entre 400 y 500 dosis diarias, además de registrarse alta afluencia en las demás sedes.

Ilse Guadalupe Solano Cuevas, responsable del Programa de Salud Estudiantil adscrito a la Dirección de Apoyo a Estudiantes, informó que en el campus Hermosillo se instalaron cinco módulos de vacunación y uno más en cada campus regional.

Señaló que la mayor demanda se concentró en la vacuna contra el sarampión, aunque también se administraron biológicos para prevenir influenza, neumococo, Covid-19 y tétanos, de acuerdo con las solicitudes de quienes acudieron.

La campaña se realizó en coordinación con instituciones de salud en el estado y con IMSS Bienestar, como parte de las acciones preventivas ante el repunte de casos de sarampión en algunas entidades del país.

La funcionaria destacó que la respuesta fue favorable y subrayó la importancia de reforzar la protección colectiva al afirmar.

“La difusión de información preventiva y de los riesgos asociados al sarampión favoreció la alta participación registrada”, dijo.

Solano Cuevas reiteró la invitación a la comunidad universitaria y a la población en general a aprovechar los servicios de salud disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *