Clara Aragón / MO 

En Cajeme se han confirmado al menos tres casos de sarampión, los cuales ya se encuentran controlados y aislados para prevenir más contagios, informó Jesús Espinoza Castillo, director de Salud Municipal.

El funcionario señaló que la prevención de esta enfermedad es de gran interés para el municipio debido al flujo de personas que llegan, principalmente para trabajar en el sector agrícola. Por ello, se han implementado estrategias en coordinación con la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar.

Espinoza Castillo explicó que es necesario continuar con la vacunación, ya que al alcanzar una cobertura del 95% se logra disminuir significativamente el riesgo de contagios. “La responsabilidad está en cada uno de nosotros”, subrayó.

Detalló que el esquema de vacunación inicia generalmente al año de edad y el refuerzo se aplica a los 18 meses. Sin embargo, ante el brote de esta enfermedad también existe la llamada “Vacuna 0”, que se aplica entre los 6 y 11 meses de edad.

El director de Salud Municipal mencionó que, aunque aún hay personas que no cuentan con sus dosis, el hecho de que cada familia decida acudir a vacunarse protege contra cuadros graves de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *