Por Lorenza Sigala
Hermosillo, Sigala.- El Capitán José Martínez Lavariega, comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) informó que Hermosillo y Cajeme son los municipios que actualmente registran mayor incidencia delictiva, en proporción a su tamaño y densidad poblacional.
Por ello, dijo, también son las regiones donde se concentra el mayor número de elementos y unidades de la corporación estatal.
“Notoriamente Hermosillo y Cajeme tienen mayor incidencia, es en proporción también a sus tamaños y la densidad demográfica. También ahí tenemos el mayor despliegue de elementos y unidades”, expresó.
Añadió que la presencia operativa se mantiene en otras zonas del estado, incluyendo el corredor del desierto que abarca Santa Ana, Caborca, Sonoyta y San Luis Río Colorado, además de acciones recientes en Puerto Peñasco.
Policía Estatal suma 350 elementos en el último año
En materia de fortalecimiento institucional, el comisario informó que durante el último año se incorporaron 350 nuevos elementos a la Policía Estatal de Seguridad Pública.
Precisó que en lo que va del presente año se han sumado 60 agentes más, como parte del proceso de ampliación del estado de fuerza.
“En el último año, 350. Lo que va del año, 60”, indicó al ser cuestionado sobre el crecimiento de la corporación.
Finalmente, respecto a operativos recientes en Hermosillo y al desarrollo del carnaval, señaló que se mantiene presencia preventiva y que hasta el momento el evento reporta saldo blanco.

