Lorenza Sigala / mo

La Fiscalía General de Justicia del Estado mantiene en curso las investigaciones para esclarecer el origen del incendio registrado la madrugada del 12 de febrero en la tienda Sam’s Club, ubicada en el cruce de Paseo del Río y bulevar Reforma.

La directora general del Centro de Atención Temprana, Marta López Olguín, informó que tras el reporte del siniestro fueron evacuados 20 empleados del establecimiento y no se registraron personas lesionadas ni pérdidas humanas.

Una vez que el fuego fue sofocado, y tras la autorización correspondiente en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, se estableció una ruta segura que permitió el ingreso del personal de Servicios Periciales para iniciar las diligencias técnicas.

Por su parte, la directora general de Servicios Periciales, Aurora Patricia Orduña Pastrana, explicó que el equipo comenzó labores con la remoción de escombros en el área donde se encontraban generadores, refrigeradores, lavadoras y otros productos.

“Están actualmente buscando indicios que nos pudieran dar el origen de lo que fue el siniestro. Ya se tiene bien establecida la zona y continúan en la búsqueda de más elementos que nos orienten hacia la causa”, señaló Pastrana.

Indicó que hasta el momento no existe una línea de investigación definida y que no es posible afirmar si el incendio fue provocado. Añadió que también se trabaja en el análisis para descartar posibles fallas eléctricas.

Las autoridades señalaron que será en los próximos días cuando puedan contar con mayores avances que permitan determinar con precisión qué originó el incendio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *