Clara Aragón / MO 

A partir del 1 de enero, la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos de Cajeme tomó el control de los reportes de problemas con el alumbrado público en el municipio, lo que ha permitido mejorar los tiempos de atención.

Gerardo Sastré Iriarte, titular de la dependencia, explicó que anteriormente era la empresa EMCO la encargada de atender directamente los reportes, lo que ocasionaba rezagos. “Hemos mejorado, no estamos donde queremos, pero yo creo que no tardamos más de 30 días”, señaló.

Detalló que hay reportes que se resuelven en cinco minutos y otros que tardan semanas, dependiendo de la naturaleza de los desperfectos. Además, indicó que en algunas zonas el vandalismo es la principal causa de las fallas, como en la calle Ostimuri, donde se han realizado reparaciones en al menos cuatro ocasiones.

Por su parte, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, recordó que en 2021 había 18 mil lámparas apagadas en el municipio, es decir, el 60% no funcionaba. Actualmente, la cifra se redujo a 2 mil lámparas, lo que representa un promedio del 5%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *