Por Lorenza Sigala

La Fiscalía se encuentra analizando un video que comenzó a circular en redes sociales y que presuntamente corresponde al accidente registrado en el tramo carretero Caborca–Sonoyta, donde colisionaron un tráiler y un camión de pasajeros, señaló Rómulo Salas Chávez, Fiscal General de Justicia del Estado (FGJE).

Por estos hechos agregó una persona ya fue judicializada tras reunirse datos de prueba que permiten presumir su responsabilidad en el percance. Se trata del conductor de uno de los vehículos involucrados, cuyo caso ya fue presentado ante un tribunal.

Sin embargo, el material videográfico que apareció recientemente no ha sido ofrecido formalmente dentro de la carpeta de investigación, por lo que su autenticidad y correspondencia con el accidente siguen bajo revisión.

“Ese video nadie lo ha ofrecido, nadie lo ha agregado. La defensa del hoy imputado no lo ha agregado. Nosotros lo obtuvimos de redes sociales y lo estamos analizando para ver si se trata del mismo hecho”, explicó la autoridad.

De acuerdo con lo informado por el Fiscal en las imágenes se observa a un tráiler rebasando a otro; sin embargo, uno de los vehículos que aparece en la grabación no coincide plenamente con los registros físicos integrados en la investigación, lo que ha generado dudas sobre si se trata del mismo evento.

Peritos especializados trabajan en el análisis técnico del material para determinar si los vehículos que aparecen en el video corresponden a los involucrados en el accidente ya judicializado. Además, se busca establecer el origen del video y confirmar que se haya obtenido de manera lícita para que pueda ser incorporado como prueba.

“Primero tenemos que documentar que se trate de los mismos hechos y, segundo, que esa prueba sea lícita y corresponda con las circunstancias que ya están ventilándose ante un tribunal”, se puntualizó.

Paralelamente, la autoridad ha solicitado a las empresas involucradas que proporcionen las grabaciones de las cámaras de resguardo videográfico instaladas en las unidades, a fin de contrastar la información y robustecer la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *