Óscar Félix/MO

Con el inicio de la Cuaresma, comenzaron a observarse en el primer cuadro de la ciudad los tradicionales fariseos, quienes forman parte de una de las manifestaciones culturales y religiosas más representativas del sur de Sonora.

Principalmente en el crucero de las calles No Reelección y Sinaloa, en el centro los fariseos hicieron su aparición ataviados con sus características máscaras y vestimenta tradicional, llamando la atención de automovilistas y peatones.

Esta tradición, profundamente arraigada en la cultura de la región, se enmarca en las celebraciones previas a la Semana Santa y simboliza un periodo de reflexión, penitencia y preparación espiritual.

Los fariseos suelen recorrer las calles durante la Cuaresma como parte de las expresiones religiosas que identifican a las comunidades del sur del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *