Rafael Rentería/MO
Con el propósito de fortalecer el apoyo a niñas, niños y familias que enfrentan el cáncer infantil, una asociación civil con sede en Hermosillo anunció la realización de una cena maridaje con causa.
Raquel Cota Sánchez, subdirectora del albergue para niños con cáncer Luis Aarón, informó que el evento se realizará el 25 de febrero a las 20:00 horas en Sal de Jade. Señaló que la iniciativa forma parte del proyecto “Camina conmigo”, cuya inversión supera los 10 millones de pesos y se desarrollará por etapas.
“Los recursos que se reúnan se destinarán a la construcción de un nuevo albergue que permitirá ampliar la cobertura y mejorar los servicios que actualmente se brindan a pacientes provenientes de distintos municipios del estado”, aseveró.
Detalló, que la organización ofrece desde hace más de una década hospedaje, alimentación, transporte, medicamentos, insumos médicos y acompañamiento emocional a menores que deben trasladarse a la capital para recibir tratamiento.
Cota Sánchez abundó, que con el nuevo proyecto, se busca duplicar el número de beneficiarios y contar con espacios educativos, atención médica permanente, apoyo psicológico y áreas recreativas que contribuyan al bienestar integral de los pacientes.
“Además de recaudar fondos, el evento busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer infantil e incentivar la solidaridad social para mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan esta enfermedad”, mencionó.
Finalmente, dijo que quien guste apoyar a esta causa, se pueden comunicar a su teléfono: 662 415 6832.

