El Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES) dio a conocer que desplegará Unidades Móviles en distintos puntos de Hermosillo con el objetivo de continuar el proceso de credencialización de quienes utilizan el transporte público. Los módulos se instalarán en zonas estratégicas de varias rutas urbanas.

Carlos Sosa Castañeda, coordinador del IMTES, informó que la expedición de la tarjeta no tiene costo cuando se tramita por primera vez; agregó que el plástico puede recargarse en cualquier tienda Oxxo de la ciudad.

De acuerdo con la dependencia, el sistema de prepago facilita el pago del pasaje al operar como monedero electrónico, lo que elimina el uso de efectivo y reduce contratiempos por falta de cambio. Esta modalidad también permite que el abordaje a las unidades sea más rápido.

El IMTES subrayó que la implementación de la tarjeta favorece un mejor control de los ingresos del servicio, recursos que se destinan al mantenimiento del parque vehicular y a la incorporación de nuevas unidades.

Asimismo, puntualizó que este nuevo medio de pago es el único válido para acceder a la tarifa preferencial y a los dos viajes gratuitos otorgados a estudiantes.

Fechas y sedes de las Unidades Móviles:

Miércoles 18 de febrero

Reforma y Mendoza, frente a la Secundaria No. 4.

Horario: 8:00 a 13:00 horas.

Jueves 19 de febrero

Monteverde y Mendoza, a la altura del Mercado No. 2 y el Centro de Salud.

Horario: 8:00 a 15:00 horas.

Viernes 20 de febrero

Reforma y Juan Bautista de Escalante, en el estacionamiento de Ley Progreso.

Horario: 8:00 a 15:00 horas.

Sosa Castañeda señaló que las personas que todavía no cuenten con la nueva tarjeta pueden gestionarla también en los Centros de Atención a Usuarios del Transporte (CAUT), ubicados en los sectores norte, sur y centro de la capital sonorense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *