Clara Aragón / MO
Aunque el año pasado se llevaron a cabo trabajos de mejora en la Casa de la Cultura de Cajeme “Irma Arana”, aún es necesario continuar con la rehabilitación de algunos espacios, informó Enrique Espinoza Pinales.
El director del Instituto Municipal de Cultura de Cajeme señaló que el siguiente paso será intervenir el Teatro “Sergio Galindo Sánchez”, por lo que actualmente participan en una convocatoria de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través de la cual buscan obtener recursos para su rehabilitación.
Previamente, en la Casa de la Cultura se realizaron importantes mejoras, principalmente en la Galería, donde se invirtieron cerca de un millón 200 mil pesos. Gracias a ello, ahora es un espacio digno y adecuado para recibir exposiciones de todo el país.
En cuanto al teatro, se espera tener una inversión similar, pues explicó que se encuentra en condiciones precarias debido a la falta de mantenimiento; sin embargo, es el recinto más utilizado en la ciudad, al presentarse ahí obras, declamaciones de poesías, cuadros de danza, conciertos y más eventos.
Por ello, confían en ser seleccionados en la convocatoria y, en caso de no obtener el recurso, continuarán gestionando alternativas para dignificar este espacio.

