POR GILBERTO RUIZ RAZO
INCIERTO.- Isaac Paredes está pasando un futuro incierto con Astros de Houston quienes, con el regreso de José Altuve a la segunda base, la permanencia de Carlos Correa a la antesala, más jugadores seguros en las paradas cortas y la primera base, no hay opciones para el jugador nativo de Hermosillo, al menos que sea alternado como bateador designado. Es decir, no hay campo para el jugador mexicano en el infield de Astros que se alistan para encarar la temporada del 2026.
RUMORES.- ¿Será por ello que se rumora sobre un eventual movimiento que lleve a Isaac a otra plaza?. Hace unas semanas se mencionaba la posibilidad de ser enviado a Medias Rojas. En estos días se dice que su siguiente parada sería Piratas de Pittsburgh. Y, de seguir la tendencia, mañana o pasado mañana, se mencionaría otro equipo para este jugador que ha vestido varias casacas de MLB en su peregrinar. Rangers, Cachorros dos veces, Tigres y Astros, lo han tenido y, tal vez, alguien se sume en esta temporada.
INTERESA.- Y es que Paredes es un jugador rentable. Sabe responder a la ofensiva pues es un toletero que suele irse detrás de la barda y no en forma ocasional. Y sabe enviar a muchos compañeros a la registradora. Y a la defensiva, posee un guante más que aceptable y puede jugar no solo la esquina caliente, también la intermedia en buena forma. Por ello, se presume que hay algunas organizaciones que podrían interesarse si Astros en verdad quiere cambiarlo.
MOLESTOS.- Algunos dueños de equipos, en MLB, se encuentran molestos por el hecho de que Dodgers sigue elevando su nómina con tantas contrataciones que representan muchos millones de dólares. Y eso que algunas son en pagos diferidos como es el caso de Shohei Ohtani al que pagarán con el paso del tiempo poco a poco. Aun así, y pagando Dodgers el impuesto de lujo que se les aplica a los equipos que se pasan del mínimo permitido, siguen molestos.
LA GOTA.- Lo más reciente en llamar la atención en Dodgers, fue la contratación de Kyle Tucker al que convencieron con un contrato de 4 años por la cantidad de 240 millones de billetes verdes, es decir, 60 millones por año. Lo anterior demuestra que Dodgers quiere ser tricampeón y va con todo con tal de conseguirlo. Tucker estuvo en el 2025 con Cachorros llegando de Astros quienes recibieron de los Oseznos nada menos que a Isaac Paredes.
OPINA.- Sin embargo, hay jugadores que están de acuerdo en que Dodgers suelte la chequera y se vaya por peces gordos. Uno de ellos es Manny Machado que hace unos años estuvo media temporada con Dodgers. Vea usted la opinión del jugador de raíces dominicanas. “Así como Dodgers, el total de equipos en Grandes Ligas, deberían hacer una inversión de ese tipo para que se vean muchos equipos contendientes”. O sea, no todos opinan que Dodgers hace mal en conseguir jugadores de élite.
LUEGO SEGUIMOS

