Deniss Cabrera/MO

Al ser una alternativa de cultivo para el valle, se inició con la siembra de girasol en los campos experimentales del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (TecNM), esto con el fin de ver los beneficios en cuanto a uso de agua, fertilizantes y producción de semilla.
Gilberto Rodríguez Pérez, investigador y docente de la universidad, informó que en esta siembra se están aplicando diferentes fertilizantes orgánicos, además de que esta cosecha tiene como objetivo la generación de semilla.
Explicó que el girasol para flor de ornato es una opción viable debido al tipo de mercado que existe, el cual es muy buscado para celebraciones como el Día del Amor y la Amistad, así como el Día de las Madres.
Lo que noté aquí es que es menos agua, dijo, en los experimentos aplicó el sistema por goteo y es menos gasto de agua.
Actualmente la siembra de esta planta es de una extensión de 50 metros, lo que se ve reflejado en dos surcos, la cual inició en diciembre y con la que se espera generar cosecha para el próximo ciclo, flores que serán comercializadas para generar ingresos que permitan continuar con los proyectos de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *