Fabiola Navarro / MO
El registro para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro permanece abierto los 365 días del año tanto para beneficiados, como para empresas interesadas en participar, informó Ulises Sandoval, director del Instituto Cajemense de la Juventud.
Explicó que aun cuando la inscripción en la plataforma es permanente, la vinculación con centros de trabajo se habilita cada dos meses, en periodos específicos que permiten integrar a nuevos beneficiarios.
Detalló que la más reciente apertura para vinculación se llevó a cabo del 1 al 15 de febrero, y se prevé que la siguiente se realice aproximadamente del 1 al 15 de abril. Durante esos días, las y los jóvenes pueden elegir la empresa donde desean capacitarse y formalizar su integración al programa federal.
Sandoval señaló que uno de los principales inconvenientes que enfrentan los aspirantes es la saturación de la plataforma digital. “Muchas veces por la saturación de la plataforma aparece una leyenda que dice ‘meta alcanzada, esto es porque se satura la página y no logra procesar debido a que son muchos jóvenes los que buscan vincularse a una empresa; sin embargo, nosotros siempre recomendamos que estén ingresando constantemente hasta que les aparezcan las empresas disponibles”, expresó.
En la última apertura, estimó que en el municipio se vincularon entre 200 y 300 jóvenes.



