Al ser cuestionado sobre los manifestantes que pedían su destitución durante la marcha del domingo en Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya comentó que esto se trató de una expresión individual.
Rocha Moya aseguró que durante la manifestación, a la que asistieron alrededor de seis mil personas, no todos expresaban inconformidad con su gobierno.
“Si yo viera que hay una manifestación que no cabe aquí y que están por las orillas y a un solo grito, pues sería insensible no tomar una medida al respecto”, declaró.
“No quieren que esté yo, ¿soy responsable del tema de la inseguridad? No, hay muchos gobernadores a los que les tocó estos enfrentamientos, y lo quiero reiterar: los responsables son los grupos delincuenciales”, agregó.
El mandatario estatal afirmó que es consciente de que el pueblo pone y el pueblo quita; sin embargo, aclaró que existen mecanismos legales para llevar a cabo este procedimiento.
El gobernador señaló que la ola de violencia no ha sido provocada por las autoridades, sino por grupos delincuenciales, y son las autoridades quienes están atendiendo el tema.
Añadió que durante su gobierno ya se han dado remociones de dos alcaldes apegadas a los mecanismos legales, citando como ejemplo los casos de Culiacán y Mazatlán. Dejó en claro que no está en sus planes renunciar al cargo, dado que considera que la petición no es generalizada y no ha incurrido en faltas graves durante su mandato.


