Lorenza Sigala
Hermosillo. El Estado coadyuvará en fortalecimiento de la frontera tras el acuerdo entre México y Estados Unidos de desplegar a las fuerzas amadas al norte del país para frenar el tráfico de fentanilo y la migración irregular, dijo Alfonso Durazo.
El Gobernador de la entidad dijo que el Estado ha apoyado con el envío de personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
“Nosotros hemos venido apoyando con la Policía Estatal en coordinación con la Guardia Nacional, entiendo por los acuerdos de ayer que se verán reforzados en su presencia en todos los puntos fronterizos”, expuso.
Asimismo, en cuanto a las deportaciones de migrantes a través de la frontera sonorense aseguró que la el Estado refuerza la infraestructura para el eventual incremento de retorno de migrantes.
Dijo que no obstante los números sobre el retorno de migrantes no se han modificado en su promedio histórico.
De igual manera en el caso de albergues para recibir migrantes, señaló que Sonora tiene un excedente de albergues dignos como los de Nogales y Hermosillo, los cuales señaló están prácticamente vacíos, pero con el personal y necesidades requeridas bien atendidas.


