Óscar Félix / MO
En un emotivo evento por el 112 Aniversario de la Creación del Ejército Mexicano se brindó un desayuno en el cuartel del 60 Batallón Militar institución que ha sido pilar fundamental en la defensa de la soberanía de la región Sur Sonora.
El evento, reunió a altos mandos militares, autoridades que se mostró orgulloso de su ejército.
El acto inició con la presentación de los invitados especiales como la secretaría del Ayuntamiento de Cajeme Lucy Haydee Navarro Gallegos, así como el alcalde de Bácum, Serge Enríquez donde además se evocó una serie de discursos donde se destacó el compromiso de las fuerzas armadas con la paz y la seguridad nacional.
Durante la ceremonia, se rindió homenaje a los caídos en la lucha por la libertad y la justicia, quienes son recordados como héroes de la nación.
El comandante del 60 Batallón Militar, Coronel de Infantería Roberto Rico Vázquez enfatizó la importancia de la lealtad y el profesionalismo en el servicio de los soldados.
“Hoy más que nunca, el Ejército Mexicano se enfrenta a retos que exigen valentía y dedicación. Nuestra misión es proteger a la ciudadanía y garantizar un México seguro”, afirmó.
La celebración también incluyó una exhibición de bailes y cantos, así como la entonación del himno Nacional.
El CXII Aniversario del Ejército Mexicano no solo fue un día para recordar el pasado, sino también una oportunidad para mirar hacia el futuro. Se presentó un plan de modernización y fortalecimiento de las fuerzas armadas, que contempla el uso de tecnología avanzada en sus operaciones.
Este aniversario reafirma la unión entre el Ejército y la sociedad civil, destacando que juntos son un frente sólido para enfrentar los desafíos del México contemporáneo.
La responsabilidad de velar por la libertad y la paz en el país continúa siendo un honor que, año tras año, se recuerda con reverencia y esperanza.


