Fabiola Navarro. M/O
La actividad económica y empresarial en el país, ha permanecido estancada durante los últimos meses, lamentó Francisco Fernández Jaramillo.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación ( Canacintra) Obregón, reconoció que si bien el Producto Interno Bruto ( PIB) , cerró el año con un crecimiento del 1%, en el último trimestre, el crecimiento fue únicamente del 0.6%.
” Eso significa, que la actividad empresarial en general ha estado estancada, lo cual representa que las expectativas de nuevas inversiones se van a ver reducidas hasta que no se revierta esto”, apuntó.
Sin embargo, los indicadores de crecimiento en enero, fueron positivos, lo que da esperanzas de una reactivación de la economía, indicó.
“En relación al mes pasado el crecimiento está al 1.7 por ciento, lo cual hace generar esperanzas de que pueda haber una reactivación de la economía y entonces podríamos ver más actividad en el ámbito de nuevas inversiones o atracción de inversiones para nuestra localidad “, abundó.
No obstante, la incertidumbre permanece debido a las decisiones que tome en un futuro próximo gobierno de Estados Unidos , en relación al aumento de aranceles y si esto se cumple, podría frenar nuevas inversiones, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *