Tras tres horas de audiencia, el Juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos ratificó este jueves la prisión preventiva justificada contra la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, al considerar que persiste el riesgo de fuga.
De esta manera, Robles continuará su proceso por el delito de uso indebido del servicio público, en el caso de la llamada “Estafa Maestra”, recluida en el penal de Santa Marta Acatitla.
Pese a que excluyó su capacidad económica, para el juzgador aún hay un alto riesgo de que la imputada se sustraiga de la justicia.
“No hay otra medida cautelar idónea que la prisión preventiva justificada”, enfatizó.
En sus argumentos, en los cuales afirmó que se trataba de la misma audiencia del 30 de abril de 2020, Villar Ceballos señaló que la defensa de Robles no presentó ningún dato de prueba sostenible para justificar la prisión domiciliaria en su favor y además nunca aclaró la existencia de dos domicilios más, aunque en la primera audiencia acreditó solamente uno en el que aseguró residir por más de 20 años.
“Por el momento no resulta viable esa opción para garantizar la necesidad de cautela. La defensa no presentó ningún dato objetivo que acreditara la necesidad de la prisión domiciliaria, además de que tampoco acreditó tener una enfermedad congénita que le impidiera estar en prisión”.