Clara Aragón / MO
La cultura hídrica no se construye de un día para otro, por lo que es necesario crear alianzas para promover el cuidado del agua, motivo por el que se realizó una firma de convenio entre el Stirtt y el Oomapasc de Cajeme, mediante el cual iniciaran una campaña de difusión de información.
Esta campaña permitirá transmitir más de 7 mil mensajes radiofónicos en trece radiodifusoras de alto alcance con la finalidad de motivar a la población a usar de manera responsable el agua, declaró Luis Alberto Ruíz Coronado, director del Organismo Operador.
Francisco Contreras, secretario nacional del Stirtt, mencionó que una organización sindical como esta, no debe mantenerse ajenos a temas de impacto social, como lo es el cuidado del agua, algo necesario en el Municipio de Cajeme, que incluso niños y niñas puedan tomar acción.
Por su parte, el alcalde de Cajeme Javier Lamarque Cano mencionó que promover e cuidado del agua es de gran importancia en estos tiempos, pus aunque aún el recursos es suficiente para el consumo humano y la industria, si se han visto afectadas actividades económicas como la agricultura.
El munícipe agregó que Francisco Contreras es Cajemense, por lo que se cuenta con su apoyo, así como el de empresas de la comunicación para realizar temas fundamentales como lo es el cuidado del agua.
