Clara Aragón / MO
A 10 días de que padres y madres de familia del jardín de niños “Severiano Talamante” se manifestaran exigiendo solución al colapso del drenaje en las instalaciones, este lunes 7 de abril, personal de Oomapasc comenzó con los trabajos correspondientes en el sector.
La obra inició alrededor de las 9:30 horas con excavaciones en la calle Durango, frente a este plantel escolar. Debido a las labores para la instalación de tuberías, la presencia de maquinaria y las maniobras necesarias, la circulación por esta vialidad fue interrumpida temporalmente.
Se espera que esta acción brinde una solución definitiva a los problemas de drenaje que afectan no solo al jardín de niños Severiano Talamante, sino también a otras instituciones cercanas, como estancias infantiles, una escuela primaria y el Centro de Salud.
Asimismo, las quejas no se limitaban al kínder mencionado. En las afueras del CADI 1, también se reportaron problemas persistentes con un registro, que desde hace años provoca el desbordamiento de aguas residuales en el área.