Rafael Rentería / MO
Con el objetivo de beneficiar a niñas y jóvenes de escasos recursos, se realiza una campaña permanente de donación de toallas femeninas en la ciudad de Hermosillo.
La doctora Claret Eduwiges Ruiz Inzunza y además coordinadora del programa Jornadas Medicas “Primero tu Salud” que realiza la diputada y presidenta de la comisión de salud en el congreso de Sonora, Amairany Peña Escalante, señaló que esa iniciativa de regalar toallas femeninas a menores en situación vulnerable, nació precisamente de casos especiales que han observado en varias colonias a donde han acudido con esa actividad.
Indicó, que, en ese acercamiento con familias hermosillenses al llevarles gratuitamente servicios de salud como vacunas, toma de glucosa, de presión arterial y otros más, también se observó que jovencitas no tienen acceso regular a toallas femeninas.
“Al acudir a diversas comunidades yo me di cuenta que las niñas de 9, 10, 11 años e incluso también ya señoritas, le comenté a Amairany que ellas están en edad que ya tienen su primera menstruación, pero no tienen acceso a los servicios básicos, tampoco han de tener para toallas sanitarias que son vitales”, dijo.
Y raíz de haber detectado esa situación en particular, se dieron a la tarea de hacer una campaña especial de donación de toallas femeninas y de la cual reconoció, afortunadamente una gran cantidad de personas se han sumado de manera desinteresada para ayudar a que esas niñas y adolescentes puedan recibir gratuitamente ese artículo para su higiene personal.
Por ese motivo, la doctora Ruiz, dio a conocer su número celular: 6621 439597, para que quien desee donarles toallas sanitarias se comuniquen con ella y posteriormente acudiría a sus casas o trabajos para recoger la donación.
Finalmente cabe mencionar, que esas toallas que se reúnan, serán entregadas de forma gratuita a niñas y jóvenes que las requieran dentro de la jornada medica del próximo 9 de abril en la colonia el Ranchito y del 11 del mismo mes, pero en la colonia Insurgentes.
“Esta será una campaña de donación permanente y conforme vayamos juntamos iremos entregándolas. Como medica quiero aportar a estas niñas e incluso enseñarles a cómo ponérselas y que no batallen para contar con una toalla sanitaria cuando les ocurra su menstruación.
Ojalá muchas personas se puedan sumar a esta noble causa ya sea donándolos las toallas ya sea en especie o en efectivo y tengan la seguridad que su ayuda llegará a quien realmente lo necesita”, culminó.