La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México busca asegurar una “sentencia ejemplar” al exdirigente capitalino del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Así lo señaló la fiscal general, Ernestina Godoy, a través de un mensaje en video en el que afirmó que los agentes del Ministerio Público han acreditado ante el juez penal la probable responsabilidad del indiciado, en la comisión de los delitos de tentativa de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada; trata de personas, en su modalidad de publicidad engañosa agravada; y por asociación delictuosa.

“Con ello, obtuvimos el auto de formal prisión en su contra, por lo que esta persona enfrentará su proceso penal en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente”, señaló la fiscal en su mensaje.

Godoy afirmó que, en su momento, ordenó que la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas ampliara las diligencias, “para perfeccionar la investigación con el objetivo de encontrar la verdad y la justicia, ya que, en su momento, se pretendió ocultar la indagatoria para que, con el tiempo, prescribiera la acción penal”.

“Ello nos permitió integrar una sólida y robusta investigación que le abre las puertas de la justicia a varias mujeres que resultaron agraviadas. No cejaremos hasta obtener una sentencia ejemplar”, sostuvo.

Un juez penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó auto de formal prisión en contra del exlíder priista, también conocido como el ‘Rey de la Basura’.

El juez también ordenó la suspensión temporal de todos los derechos políticos del exdirigente capitalino del Partido Revolucionario Institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *