Martín Mendoza / MO
Un hombre que viajaba como acompañante en una motocicleta murió, al ser embestida por un vehículo, cuya conductora se dio a la fuga.
El fatal accidente ocurrió alrededor de las 14:25 horas de este miércoles, en calles California y Bordo Nuevo.
Quien perdió la vida es Luis Ángel R. A., con domicilio en 16 de septiembre, en la Comisaría de Cócorit.
Al lado norte de esa confluencia vial quedó sin vida, debido a las graves lesiones que sufrió en diferentes partes del cuerpo.
Viajaba en una Italika ft 125, modelo 2024, de color rojo y negro y sin placas de circulación.
Era tripulada por Julián Mauricio R. M., quien fue auxiliado y trasladado por paramédicos de Cruz Roja al hospital del Seguro Social para ser valorado.
En tanto que el automotor es un sedán, marca BYD, línea King, edición 2025, negro. Se desconoce la identidad del tripulante.
Sin embargo, trascendió que era manejado por una mujer que se retiró del lugar de los hechos
Se informó que la motocicleta se desplazaba a excesiva velocidad por la California de sur a norte y a la altura del carril del norte del Bordo Nuevo fue impactado por el vehículo.
El carro en mención hacía alto en dirección de oriente a poniente y al reanudar la marcha embistió a la motocicleta quedando incrustada la liviana unidad abajo de la parte frontal del automóvil.
Cómo consecuencia del brutal impacto el ahora occiso salió disparado hacia la esquina nor-poniente, donde al ser revisado por parámedicos de Cruz Roja se determinó que ya no contaba con signos vitales.
Personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal se hizo cargo de las diligencias de ley y de procesar la escena del percance.
Oficiales de Tránsito Municipal, tomaron nota y elaboraron el Informe Policial Homologado para conocimiento del Ministerio Público del Fuero Común.
Por último, el cadáver fue trasladado al anfiteatro a disposición de médicos legistas para la autopsia de ley.
Los daños materiales se cuantificaron globalmente en cincuenta mil pesos.


