Las condiciones lluviosas continuarán en gran parte del estado al menos hasta el miércoles, debido al efecto del monzón de Norteamérica que sigue favoreciendo el ingreso de humedad hacia la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico del organismo, explicó que este fenómeno mantiene activo un canal de humedad que incrementa el potencial de precipitaciones, especialmente en las zonas oriental y sur del estado, donde se estima una probabilidad de lluvia del 60%.

“En el centro de Sonora, las posibilidades de lluvia rondan el 40%, mientras que para el norte y noroeste los pronósticos son más bajos, con un 30% de probabilidad de precipitaciones al inicio de la semana”, comentó.

A pesar de la presencia de lluvias, las altas temperaturas no ceden y en ese sentido, Lagarda Vázquez advirtió que en municipios del noroeste como San Luis Río Colorado y Sonoyta, los termómetros podrían alcanzar los 48 y 46 grados centígrados, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *