Rafael Rentería / MO

La reactivación de la estación cuarentenaria de Agua Prieta representa un avance clave para el sector ganadero de Sonora, al abrir nuevamente una vía de exportación estratégica hacia Estados Unidos, señaló Juan González Alvarado, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en la entidad.

El funcionario destacó que esta medida permitirá aliviar el fuerte rezago que enfrentan los productores locales, al agilizar el flujo de ganado que permanecía detenido. Desde el pasado 7 de julio, fecha de reapertura, ya se ha comenzado con el cruce de animales y se espera llegar progresivamente a un ritmo de hasta mil 300 cabezas diarias.

“La coordinación con la Unión Ganadera Regional de Sonora ha sido fundamental. Se trabaja bajo un esquema equitativo para que productores de todos los municipios puedan acceder a la exportación de su ganado y quiero reconocer el esfuerzo conjunto del organismo y su presidente Juan Ochoa”, indicó.

En el arranque de operaciones se trasladaron 882 cabezas de ganado, y se prevé continuar con este ritmo hasta desahogar un acumulado de aproximadamente 100 mil animales listos para su envío al mercado estadounidense.

Por último, mencionó que la reapertura no solo mejora las condiciones para los productores, también reactiva una cadena productiva vital para la economía rural del estado, puntualizó el titular de la SADER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *