Rafael Rentería / MO
Un descenso moderado en las temperaturas máximas podría sentirse en Sonora entre jueves y viernes, como resultado de la actividad del monzón de Norteamérica que traerá lluvias a más de la mitad del estado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista del área de Meteorología en Conagua Sonora, explicó que las precipitaciones previstas serán de ligeras a moderadas, con una probabilidad de entre 40 y 50 por ciento en las regiones oriente y sur de la entidad, mientras que en la zona centro será del 30 al 40 por ciento.
“Se espera que el ingreso de humedad ayude a mitigar, aunque sea mínimamente, las altas temperaturas que han predominado en el estado”, indicó.
Añadió, que actualmente, la circulación anticiclónica mantiene valores superiores a los 40 grados en diversas regiones. Sin embargo, entre jueves y viernes se espera una ligera baja, con registros que pasarían de 47 a 42 grados en San Luis Río Colorado, de 43 a 38 en Sonoyta, de 45 a 43 en Caborca y de 44 a 42 en Hermosillo.
Finalmente, Lagarda Vázquez, dijo que, en Cajeme, la temperatura bajaría un grado al pasar de 42 a 41, mientras que en Arizpe se prevé que descienda de 44 a 39 grados centígrados.


