Clara Aragón / MO

Este 10 de julio se llevó a cabo la inauguración de las instalaciones de la Coordinación del Batallón de la Guardia Nacional en Cajeme, Sonora.

Al evento asistió el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quien dio a conocer que el recinto tiene capacidad para albergar a 500 elementos y forma parte de las 19 instalaciones de este tipo que cubren gran parte del territorio estatal.

“Para combatir la inseguridad se necesitan una serie de acciones, la más importante de ellas es dotar al estado mexicano de la capacidad imprescindible que se requiere para enfrentar exitosamente el reto de la criminalidad en el país” expresó el gobernador durante la inauguración. Además, aseguró que el 80 % de las y los mexicanos reconocen la extraordinaria aportación de la Guardia Nacional al mejoramiento de la seguridad.

Por su parte, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, mencionó que el municipio aportó el terreno donde se construyeron las instalaciones. “Cualquier apoyo es mínimo y es estrictamente necesario cuando se trata de velar por la seguridad del pueblo de México, en este caso del pueblo de Sonora”, dijo.

Anastasio Santos, coordinador estatal de la Guardia Nacional, detalló que este nuevo cuartel cuenta con dormitorios para hombres y mujeres, oficinas administrativas, lavandería, servicio de comedor, áreas de esparcimiento, y depósitos de vestuario y equipo. “Este tipo de instalaciones cómodas es lo mínimo que merece el personal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *