Rafael Rentería / MO
La circulación anticiclónica que prevalece sobre el estado sigue generando temperaturas elevadas en gran parte del territorio sonorense, informó Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Especificó, que a pesar de una ligera disminución en la intensidad del sistema, se prevén máximas entre los 40 y 45 grados centígrados este jueves, especialmente en el sur, centro y noroeste del estado.
“En el norte y oriente, las temperaturas oscilarán alrededor de los 40 grados, lo que representa condiciones peligrosas para la salud. En zonas como el desierto de Altar, Caborca y la costa de Hermosillo, donde aún no se presentan lluvias ni nublados importantes, las temperaturas podrían incluso superar los 45 grados”, dijo.
El especialista destacó que, aunque el calor persiste, también existe la posibilidad de lluvias para esta tarde y noche.
“Se estima un 50% de probabilidad de precipitaciones en el sur y oriente de Sonora, y entre un 30% y 40% en el centro-sur. Las lluvias podrían ser ligeras a moderadas, con algunas puntuales de intensidad fuerte, lo que generará mayor humedad y aumentará la sensación térmica”, precisó.
Finalmente, Lagarda Vázquez agregó que se espera un cambio gradual en las condiciones hacia el fin de semana, cuando podrían registrarse descensos en las temperaturas y un aumento


