Rafael Rentería / MO
Las condiciones climáticas en Sonora darán un respiro este fin de semana, con pronóstico de lluvias en buena parte del estado y una leve baja en las temperaturas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico del organismo, explicó que los efectos del monzón mexicano favorecerán la presencia de precipitaciones durante los próximos días. Se espera que las lluvias se presenten desde el viernes y se intensifiquen hacia el domingo, particularmente en las regiones oriental y sur.
“Las probabilidades de lluvia oscilan entre un 40 y 50 por ciento para el oriente y sur del estado durante viernes y sábado, mientras que en el centro y norte se prevén de 30 a 40 por ciento. Para el domingo, las posibilidades aumentan hasta 60 por ciento en algunas zonas”, puntualizó.
Dijo, además, que este patrón climático permitirá un ligero descenso en las temperaturas, con máximas que podrían mantenerse entre los 40 y 42 grados centígrados en las regiones más cálidas del estado.


