Deniss Cabrera / MO
A partir del próximo semestre el CBTIS #37 implementará la modalidad de educación dual para estudiantes de último año, esto con el objetivo de que, entre su formación a académica, también logren generar conocimientos y experiencia laboral.
La Jefa de Vinculación Académica, Maribel Moreno Sarmiento, informó que en una primera etapa de este proyecto se tienen contemplados a 12 estudiantes, de los cuales ya se tienen firmados con una empresa cuatro alumnos del programa de Contabilidad.
Explicó que esta con esta modalidad, los alumnos acudirán cuatro días a la semana a la empresa y uno más a clases, además de que tendrán un tutor para llevar sus clases y actividades escolares que deberán presentar.
Hasta el momento, dijo, existe recelo por parte de los padres de familia, quienes “no se animan” a que sus hijos tomen esta oportunidad, sin embargo, esperan que para el siguiente año sean al menos 30 los que formen parte del programa.
Agregó que esta modalidad ya se aplica en diversas universidades, por lo que, al tener ya una formación dual, podrán acceder a estas instituciones de educación superior con ese perfil, a la par que se forman una experiencia laboral e incluso oportunidades para obtener un empleo.



