Rafael Rentería / MO
En un esfuerzo por fortalecer la economía local y respaldar a los emprendedores, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) Hermosillo hace un llamado a los micro y pequeños empresarios para que conozcan las ventajas de formar parte de esta organización con más de 50 años de experiencia.
Martín Zalazar Zazueta, presidente de Canacope Hermosillo, destacó que afiliarse a la cámara no solo representa una oportunidad de crecimiento, sino también de acompañamiento, profesionalización y fortalecimiento del negocio.
“Las Mipymes representan el 99.7% de las unidades económicas en Sonora, son el motor de nuestra economía y por eso en Canacope Hermosillo queremos que cada emprendedor sepa que no está solo. Nuestra intención es incrementar en un 20% nuestro padrón de afiliados durante este 2025.
Además, se está trabajando de forma activa para integrar a negocios no formalizados, explicando los beneficios y el impacto positivo de sumarse a la economía formal”, afirmó.
Sobre los beneficios de afiliarse a la cámara que dirige, ofreció varios ejemplos: acompañamiento profesional en trámites, asesoría fiscal y contable, capacitación constante, presencial y en línea; networking empresarial que abre nuevas oportunidades y respaldo ante autoridades en caso de gestiones o conflictos.
También, acceso a apoyos y créditos gubernamentales, mejora en la imagen y credibilidad del negocio, convenios con instituciones públicas y privadas para obtener descuentos exclusivos.


