Dayan Lagarda / MO
Para ofrecer alternativas de financiamiento dirigidas al sector primario, industrial y de servicios del Valle del Yaqui y sur de Sonora, Servicios Financieros Consede sostuvo una plática con productores y empresarios donde dieron a conocer sus esquemas de financiamiento.
María Tarcila Zarate, presidenta de Consede, reveló que existe un interés en Ciudad Obregón, dado a que es similar al de Navojoa, donde tienen su base y existen áreas de oportunidad que tienen que ser aprovechadas en el sector primario, pues en este momento la situación del trigo es complicada.
Expresó que, los participantes se fueron contentos, pues vieron la flexibilidad con la que se pueden obtener los créditos, que van desde 200 mil pesos a 8 millones en personas físicas, mientras que para moral se tiene una extensión de hasta 20 millones.
Así mismo, los representantes de cada sector mostraron interés en los esquemas presentados, expresando sus dudas acerca de cómo es el funcionamiento de estos y si era posible adaptarlos a sus necesidades.
También contaron sus experiencias trabajando con Consede, como en el caso de Paulino Sánchez, quien es el presidente de Ajonjolineros de Sonora y ha recurrido en reiteradas ocasiones a este tipo de financiamientos.


