Clara Aragón / MO

A partir del mes de agosto, todas las mujeres de entre 60 a 64 años de edad podrán incorporarse al programa Pensión Mujeres Bienestar. Este fue uno de los anuncios realizados por la presidenta Claudia Sheinbaum durante su última visita al estado de Sonora.

Octavio Almada Palafox, delegado del Bienestar en el estado, explicó que las beneficiarias recibirán un apoyo bimestral de 3 mil pesos y al cumplir 65 años, se les incorporará de manera automática a la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores, por lo que recibirán 6,200 pesos.

En las primeras etapas del programa Pensión Mujeres Bienestar, se incorporó a mujeres de 63 y 64 años de edad; en el caso de los pueblos originarios, se incluyó a mujeres de entre 60 y 64 años. Ahora, la incorporación será general.

El funcionario mencionó que esta medida representa un reconocimiento al trabajo no remunerado que las mujeres realizan como pilar fundamental del hogar y de la sociedad.

Próximamente se hará anuncio de las fechas para la incorporación, por lo que se pide que se tengan a la mano la documentación necesaria: identificación oficial, acta de nacimiento, CURP certificada y un número de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *