Martín Mendoza / MO
El exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir propició que veloz automóvil invadiera carril y chocara de frente con otro vehículo.
Fue alrededor de las 13:30 horas de este martes, cuando se originó el percance en calle Norman E. Borlaug entre 1600 y 1700, Valle del Yaqui.
Las accidentadas son: Noemí P. E., de 45 años y con domicilio en Huatabampo, Sonora, así como Adriana E. A., de 48 años y vive en el municipio Benito Juárez.
La primera conducía un sedán, marca Chevrolet, línea Matiz, modelo 2007, color amarillo.
Mientras que la segunda tripulaba un Chevrolet, Cavalier, edición 2022, color ocre.
Datos obtenidos en el lugar del percance revelan que el Matiz circulaba a excesiva velocidad de sur a norte por la Norman E. Borlaug y antes de llegar a la 1600 invadió carril.
De esta forma chocó de frente con el Cavalier que igualmente iba por la Borlaug, pero de norte a sur en condiciones normales.
Debido a la magnitud de la colisión, de primer momento, se temía fatal desenlace, pero por fortuna ambas conductoras sufrieron golpes en el cuello.
Fue necesaria que se les inmovilizara esa área corporal mediante la colocación de collarines.
Paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias de Quetchehueca, así como Bomberos de Villa Juárez se movilizaron para auxiliar a las lesionadas.
Fue necesario que los “apagafuegos* lavaran el asfalto al originarse un derrame de aceite de parte del Matiz.
Oficiales de Tránsito Municipal, tomaron nota y elaboraron el Informe Policial Homologado correspondiente. Los daños materiales se calcularon en cien mil pesos.


