Lorenza Sigala / MO

Una mujer de 61 años de edad fue brutalmente asesinada con un arma blanca la tarde de este martes en la colonia Villas del Bosque, al sur de Hermosillo.

El presunto responsable del crimen sería su propio hijo, identificado por vecinos como David, alias “El Meni”, quien tras cometer el hecho se dio a la fuga brincando por los techos de casas aledañas.

El ataque ocurrió poco antes de las 17:06 horas en el cruce de Villa del Bosque y Villa Linda, cuando vecinos reportaron gritos y observaron al sujeto huir apresuradamente.

Al arribar las unidades de emergencia, localizaron a la mujer sin signos vitales, con heridas múltiples producidas por un cuchillo de cocina tipo “cebollero”, que fue presuntamente el arma utilizada en el ataque.

De inmediato, se desplegó un operativo conjunto entre los tres niveles de gobierno —Policía Municipal, Estatal, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y elementos de la Guardia Nacional— para dar con el paradero del presunto agresor.

La víctima era originaria de Ciudad Obregón y, según vecinos, solía viajar constantemente entre ambas ciudades.

Era ampliamente conocida y querida en el sector por elaborar y vender hielitos de sabores naturales, actividad con la que se ganaba la vida y era reconocida por su amabilidad.

“Hacía hielitos muy sabrosos, de frutas naturales. Siempre estaba alegre, trabajadora, era querida por todos”, recordó una de sus vecinas.

Sobre David “El Meni”, los mismos residentes señalaron que la víctima no le permitía la entrada a su casa debido a su presunto consumo y abuso de sustancias, y que ya había tenido comportamientos agresivos en ocasiones anteriores.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron el procesamiento de la escena y de acuerdo a la ley se integra una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *