Hermosillo, Sonora. A pesar de que las lluvias continúan presentes en distintos municipios de Sonora, el termómetro no dará tregua esta semana, aseveró Gilberto Lagarda Vázquez.
El jefe del departamento de meteorología de la Conagua en Sonora, anticipó que habrá un aumento considerable en las temperaturas, que podrían alcanzar los 45 grados centígrados en ciudades como Hermosillo y Ciudad Obregón.
“Esto se debe al fenómeno del monzón de Norteamérica sigue generando precipitaciones, especialmente en el norte y oriente del estado. En esas regiones, la probabilidad de lluvia ronda el 50%, con eventos que podrían ir desde ligeros hasta puntualmente intensos”, precisó.
En contraste agregó, que el sur de Sonora se mantendrá mayormente seco, con muy pocas posibilidades de precipitaciones. Para el centro y noroeste, la probabilidad de lluvia es menor, situándose cerca del 30%.
Por último, contó que se prevé que este jueves las lluvias se concentren en la franja oriental del estado, especialmente en áreas limítrofes con Chihuahua.
“No obstante, el calor será protagonista: se estima que, entre jueves y viernes, las máximas podrían rozar los 44 grados centígrados en algunas de las principales ciudades de la entidad”, finalizó.


