Deniss Cabrera / MO

Estas vacaciones las y los niños podrán disfrutar de la ciencia de una manera diferente a través de un museo interactivo, simuladores de realidad virtual y una sala tres que llegarán al Planetario Antonio Sánchez Ibarra como parte del programa Viva la Ciencia del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt).

Andrea Gutierrez Felix, coordinadora del Planetario, informó que serán dos camiones los que se instalaran en el lugar, los cuales cuentan sala 3D, drones, simuladores de vuelo y diversas actividades que permitan a los pequeños acercarse a las matemáticas, así como a la robótica de una manera interactiva.

Señaló que esta es la segunda ocasión que se recibe la visita de este proyecto, en el cual en el verano anterior atendieron a cerca de 2 mil personas, entre niños, niñas y adultos.
Esta es una forma divertida e interactiva, dijo, de que las nuevas generaciones se interesen por la ciencia, las matemáticas y la astronomía, en la cual han detectado un mayor interés a raíz de los eclipses y observaciones de eventos astronómicos que se han presentado en los últimos años.

Las actividades de este programa se estarán llevando a cabo de manera gratuita en un horario de 3:00 a 7:00 de la tarde, los fines de semana del 17 al 27 de julio, además el planetario mantendrá sus actividades con normalidad para el disfrute de las y los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *