Clara Aragón / MO

Aunque en los últimos años ha habido un aumento en los ingresos del Oomapas de Cajeme, gracias al pago de recibos, este no ha sido suficiente, declaró el alcalde Javier Lamarque Cano, quien hizo un llamado a las y los usuarios “a que cumplan con esa responsabilidad”.
El presidente municipal recordó que en los últimos tres años ha habido una mejora en el ingreso mensual para el organismo, que era de alrededor de 28 millones de pesos y actualmente es de 45 millones, “Pero aun así no es suficiente”, ya que solo el 65% de la población cumple con el pago del servicio de agua.
Incluso, se ha expuesto zonas en donde el número de morosos es mayor, como la comisaría de Pueblo Yaqui, en donde solo alrededor de 30% de los usuarios paga el agua.
Mencionó que desafortunadamente no se cuenta con suficientes recursos para responder con la eficiencia necesaria ante las demandas de la población, aun así “Estamos haciendo mucho con poco”, pues todo lo que ingresa al organismo se sigue invirtiendo en mantenimiento y obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *