Lorenza Sigala / MO
Con 70 años de edad y un diagnóstico de cáncer de endometrio, la señora Cenobia Rondán Castro recorre calles, pega carteles y pregunta por su hijo desaparecido. Desde el pasado 11 de julio, no se sabe nada de Martín Guadalupe Robles Roldán, un conductor por aplicación que salió de casa a trabajar y jamás volvió.
El último día que se tuvo contacto con él fue por la mañana, luego de desayunar con su esposa en la colonia Nuevo Hermosillo. Martín, de 42 años, dijo que tomaría un viaje rumbo a San Pedro El Saucito; su última ubicación conocida fue en una gasolinera de esa misma comunidad, hasta donde habría llegado procedente de la colonia Pueblitos.
A partir de ese momento, su teléfono dejó de contestar y desde las 8 de la noche de ese mismo día, manda directamente a buzón.
“Desde el viernes a las 10 de la mañana no se sabe nada de él. Me avisaron el sábado, y desde entonces su teléfono ya no entra”, relató Cenobia, quien no ha dejado de buscarlo, pese a su frágil estado de salud.
Diagnosticada con cáncer de endometrio, Cenobia no ha permitido que su enfermedad la detenga. Acompañada de familiares y amigos, ha salido a pegar carteles, a caminar calles de San Pedro, a preguntar con vecinos, con comerciantes, con cualquiera que pueda haberlo visto.
“Tengo cáncer… pero mientras tenga un aliento de vida, voy a seguir buscándolo. Por mi hijo, yo la doy”, afirmó con determinación.
Ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, sin embargo, hasta el momento, no han recibido ninguna información concreta que les permita dar con el paradero de Martín.
“La Fiscalía nos dijo que iban a investigar, pero no me han dicho nada, no hay avances. No han hecho nada”, lamentó la madre.
Insert del 1.20 al 1.46y del 2.30 al 2.46
Cenobia también dirigió un mensaje lleno de amor y esperanza a su hijo:
“¡Que me lo devuelvan¡ condición yo sé que estoy mal y quiero verme los últimos días que me queden de vida… Hijo, si me escuchas donde estés, comunícate con tu madre. Quiero verte, quiero abrazarte. Estos últimos días que me quedan de vida, quiero pasarlos contigo.”
La familia solicita el apoyo de la comunidad para compartir su fotografía y reportar cualquier información que pueda ayudar a localizarlo al número seis 623-4344 48 con Cecilia Delgado Grijalva.


