Deniss Cabrera / MO
Ante la falta de infraestructura para el acceso a agua potable y drenaje en las comunidades rurales, se instalaron 17 sistemas de captación y almacenamiento de agua, así como 17 sistemas de tratamiento de aguas grises en Quetchehueca.
Esto como parte de la iniciativa “Agua de calidad para la salud y nutrición de niños y familias en Sonora” de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en alianza con Fundación CMR, A.C, a través de la cual se busca beneficiar a 600 personas.
Esto con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y acceso al agua potable de las comunidades vulnerables, además se llevó a cabo también una jornada de salud en la que se atendieron a más de 150 niñas y niños menores de 12 años.
Entre las acciones se realizaron mediciones antropométricas y pruebas de hemoglobina, entregaron paquetes de nutrición, así como programas educativos para padres y cuidadores enfocados en tema de nutrición e higiene.
José Manuel Cabrera, miembro del Sumo Consejo de la Estaca Ciudad Obregón Náinari, señaló que de manera constante se trabaja en este tipo de proyectos, no solo en sonora sino en otros estados como en Veracruz, donde se beneficiaron a mil 800 personas con acceso a agua limpia.
“Compartimos la visión de Fundación CMR de brindar atención integral a niños de comunidades vulnerables. Con donaciones de los miembros de nuestra Iglesia, brindamos apoyo tangible a quienes enfrentan condiciones adversas todos los días”.


