Rafael Rentería / MO

El estado de Sonora continuará recibiendo lluvias durante todo el fin de semana, fenómeno que representa un respiro ante las altas temperaturas y la prolongada sequía que enfrenta la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico del organismo, explicó que la influencia del monzón de Norteamérica mantiene un flujo constante de humedad desde el Pacífico, lo que está generando condiciones favorables para precipitaciones del viernes al domingo.

“Se espera una probabilidad de lluvia entre el 50 y 60 por ciento en el sur y oriente del estado, mientras que en el centro y norte será del 40 por ciento”, detalló Lagarda.

Para el domingo, se prevé que las lluvias cubran más del 70 por ciento del territorio sonorense, aunque algunas zonas del noroeste como Caborca, Sonoyta, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado podrían quedar fuera del alcance de estas precipitaciones.

A pesar del incremento en la humedad y las lluvias, Lagarda Vázquez advirtió que el calor no dará tregua total en la ciudad de Hermosillo específicamente podría registrar temperaturas de hasta 43 grados centígrados durante el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *