Lorenza Sigala / MO
Gracias a un seguimiento puntual a través del sistema de videovigilancia del C5, policías municipales de tránsito de la zona norte lograron la detención de dos personas, una de ellas menor de edad, que circulaban en un vehículo involucrado en un hecho violento ocurrido días atrás.
La operación comenzó cuando se detectó en tránsito un Volkswagen Jetta blanco, modelo reciente, que coincidía con las características de una unidad relacionada con un hecho criminal en Hermosillo.
El automóvil fue ubicado inicialmente cuando circulaba por García Morales y Quintero Arce, en dirección de poniente a oriente.
Desde el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), se mantuvo el monitoreo en tiempo real del vehículo, que posteriormente fue visto desplazándose al norte por la calle República de Panamá, siendo seguido de forma discreta por personal operativo.
En una acción coordinada, elementos de la Policía Municipal interceptaron la unidad en el cruce de las calles Panamá y Tecnológico, en el fraccionamiento Montebello, alrededor de las 18:23 horas.
En el sitio fueron detenidos Luis Enrique “N”, de 29 años, y un menor de 15 años de edad. Ambos viajaban en el sedán Jetta blanco, donde se localizaron 12 envoltorios con una sustancia granulada con las características del crystal.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes por delitos contra la salud, mientras que las autoridades continúan indagando su posible relación con otros hechos delictivos recientes en la ciudad.


